Abierta hasta el 17 de agosto

Comenzó la Feria del Libro de la Universidad Nacional de San Juan

La feria cuenta con 20 stand mostrando los mejores títulos editados en la provincia, no solo bajo el sello de la UNSJ sino de todos los escritores locales.
jueves, 15 de agosto de 2013 11:59
jueves, 15 de agosto de 2013 11:59

Este jueves comenzó en el edificio del Rectorado, la Feria del Libro de la Universidad Nacional de San Juan con la asistencia de una importante cantidad de público, entre los que se destacaron alumnos de diferentes escuelas. El primero en dirigir unas palabras al público fue el encargado de la Editorial de la Fundación Universitaria (EFU), Eduardo Carelli quien valoró el trabajo mancomunado entre los diferentes estamentos de esta casa de altos estudios para conseguir que se pudiera concretar esta feria.

"Todo comenzó como parte de las celebraciones por los 40 años de la universidad. La idea no era hacer una feria del libro universitaria sino una feria universitaria del libro... manteniendo el formato papel del libro porque sólo éste es una extensión de la imaginación y memoria del hombre", destacó el director quien confesó que la idea fue unir a todas las propuestas editoriales d la región para construir un espacio cultural nuevo y acercar el libro de los autores a los lectores.

Luego, el secretario de Extensión de la UNSJ, Tomás Durand demostró una "gran satisfacción porque lo que comenzó como un proyecto enmarcado de los 40 años de la UNSJ hoy es una hermosa feria". "A medida que transcurrieron los días del años, veíamos la dimensión que iba tomando. Se sumaron muchas editoriales con todo su interés y ahora convocamos a todos los que hoy participan para que se anoten para el año que viene", sentenció.

Finalmente, el rector de la universidad, Oscar Nasisi agradeció el trabajo con esfuerzo que hizo la universidad y destacó que es la primera vez que esta casa de altos estudios cumple con tener su feria. "En algún momento esto parecía algo utópico pero con el esfuerzo de todos se consiguió. Sin el esfuerzo del personal de la Editorial no se si se hubiese conseguido. Estoy muy sorprendido por la pasión que le está poniendo y el compromiso que ponen día a día. Ver esta sala con todo esto la verdad que conforta y nos impulsa a querer seguir adelante", destacó el rector y luego agregó: "una feria del libro en una universidad parecía que debía ser algo natural sin embargo a nosotros nos ha llevado 40 años poder concretarlal. Eso debe consolidarse en la agenda de cultura de San Juan y para esto los vamos a necesitar a todos".

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios