Para todo público

"Comunicación y discapacidad", una jornada para aprender a informar

Reflexionar sobre las barreras comunicacionales que obstaculizan la inclusión de las personas con discapacidad y reconocer la manera de superarlas. Ése es uno de los ejes de la jornada “Comunicación y Discapacidad. Cómo hablamos (cuando hablamos) de Discapacidad”.
martes, 13 de agosto de 2013 09:04
martes, 13 de agosto de 2013 09:04

Reflexionar sobre las barreras comunicacionales que obstaculizan la inclusión de las personas con discapacidad y reconocer la manera de superarlas. Ése es uno de los ejes de la jornada "Comunicación y Discapacidad. Cómo hablamos (cuando hablamos) de Discapacidad”. Se trata de un encuentro de formación impulsado por  la Universidad Nacional de San Juan y está destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes de comunicación y carreras sociales, comunicadores, locutores, periodistas y público en general.

Éste se desarrollará el 22 de agosto a las 10.30 en el Salón Vip Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), ubicado en avenida Ignacio de la Roza y Meglioli en Rivadavia. La Jornada estará a cargo del profesor Alfredo Bértola, Coordinador del Área Discapacidad del INADI y asesor en temas de discapacidad de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Entre otros objetivos, el encuentro pretende señalar la necesidad del uso apropiado del lenguaje para referirse a la discapacidad; incorporar "buenas prácticas” en la comunicación; analizar los instrumentos referidos a la discapacidad que enuncia la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios); entre otros. Todo desde la perspectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La actividad es organizada por la AFSCA San Juan y la UNSJ, a través de la Comisión de Discapacidad de la UNSJ, el Departamento de Ciencias de la Comunicación (FACSO), la Cátedra Libre de Discapacidad (FACSO), el Programa de Desarrollo de Estudios de las Mujeres (PRODEM - FACSO) y el Centro de Estudiante de la FACSO.

La inscripción es gratuita y los interesados deberán registrarse vía mail en discapacidad@unsj.edu.ar o personalmente al inicio de la Jornada. Se otorgarán certificados.  


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios