Con aviso

La UNSJ faltó a una nueva audiencia de conciliación con SUTEN

Las autoridades no asistieron a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo por desconocer la situación que se plantea. El gremio hizo una presentación en el Consejo Superior.
viernes, 5 de julio de 2013 07:54
viernes, 5 de julio de 2013 07:54

La Universidad Nacional de San Juan no se presentó a la audiencia con el gremio SUTEN por una denuncia hecha por CONADU Nacional ante el trato discriminatorio, violación del convenio y acta acuerdo de titularizaciones de los docentes preuniversitarios. Esta es la segunda falta de la casa de altos estudios pero esta vez fue con justificación.

El ministerio de Trabajo dio lugar al pedido de la Federación de Docentes Nacionales y convocó a una reunión de las partes para el tratamiento del tema. La primera reunión prevista para el 11 de junio, fracasó ante la ausencia de la patronal sin ningún tipo de justificación. En ese momento se dio una nueva fecha de audiencia  para el 4 de julio, y que no pudo llevarse adelante también por ausencia de las autoridades universitarias, pero esta vez con una nota explicativa donde la representación patronal manifiesta desconocer la existencia de dicha denuncia y las causas, y solicitaron copia del expediente.

Por ello, el gremio docente hizo una presentación ante el Consejo Superior de la UNSJ para informar la situación. "Queda demostrada la denuncia formal sobre el accionar ilegal y discriminatorio de las autoridades universitarias que pretenden desconocer la vigencia de un acuerdo paritario de titularización de los docentes preuniversitarios firmado en noviembre de 2012 con el gremio", expresó SUTEN en un comunicado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios