En Rivadavia

Este lunes egresan los primeros jóvenes del Proyecto Capacitar

El Proyecto Capacitar, que tiene como finalidad acrecentar las posibilidades de crecimiento personal y laboral, específicamente de jóvenes de la Bebida, integrándolos con el departamento.
lunes, 29 de julio de 2013 11:43
lunes, 29 de julio de 2013 11:43
Este lunes a las 18, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Católica de Cuyo se realizará el acto de entrega de certificados de los Cursos de Capacitación Laboral denominado Proyecto Capacitar.

Esta iniciativa tiene su origen en año 2012 cuando la Universidad Católica de Cuyo,   la Fundación Loma Negra y el Consejo de Desarrollo Comunitario de la Bebida, junto con otras instituciones como el Municipio de Rivadavia decidieron fusionarse para dar soluciones a las problemáticas sociales que afectan a los jóvenes del departamento Rivadavia. Así surgió el Proyecto Capacitar, que tiene como finalidad acrecentar las posibilidades de crecimiento personal y laboral, específicamente de jóvenes de la Bebida, integrándolos con el departamento.

El proyecto actuó en diferentes niveles,  complementando las habilidades personales del alumnado, con los nuevos conocimientos y los cursos que se dictaron estuvieron referidos a Cuidador Domiciliario de Niños; Idóneo en Servicios de Limpieza; Cuidador de Espacios Verdes y Jardines y Cuidador Domiciliario de Adultos Mayores.

También se realizaron de forma simultánea talleres complementarios sobre, Prevención de conductas riesgosas; Cuidados del cuerpo, y Régimen de trabajadores del hogar.

En el acto recibirán sus certificados los primeros setenta y dos alumnos en sus diferentes modalidades o cursos y finalizará así la primera etapa del Proyecto Capacitar.

Asistirán al acto de egreso la rectora de la UCCuyo, María Isabel Larrauri; la intendente y diputado por Rivadavia, Ana María López de Herrera y José Amadeo Soria, respectivamente; el superintendente de Recursos Humanos y el gerente local de la empresa Loma Negra, señores Carlos Picca y Gustavo Cerrone, respectivamente.

 

Fuente: Prensa UCCuyo

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios