Modelo en Europa

Un sanjuanino presentará una aplicación para la logística de las ambulancias en Francia

Maximiliano Alves es estudiante avanzado de la FCEFN de la Universidad Nacional de San Juan y en agosto estará viajando a Europa para presentar un trabajo. Estará financiado por empresas privadas.
viernes, 26 de julio de 2013 06:27
viernes, 26 de julio de 2013 06:27

Adquirir la mayor cantidad de conocimientos y aplicar un proyecto que para el primer mundo suena como muy innovador. Ese es el objetivo de Maximiliano Alves un estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. En agosto el joven tendrá la posibilidad de viajar a Francia para formarse en la Universidad de Estrasburgo.

Su movilidad estudiantil es específica de la disciplina y consistirá tanto en el cursado de materias como la realización de un proyecto de investigación que servirá a modo de tesina de grado en Argentina. "Mientras el proyecto supone la estadía en un laboratorio, la asistencia regular a clases está referida a la constante interacción con la sociedad, altamente gratificante en lo referente al contacto con pares, investigadores, docentes, manejos empresariales y otras tecnologías ajenas a nuestro uso cotidiano. Son cuestiones que a uno lo van formando como profesional”.

El trabajo que él presentará como modelo en Europa consiste en la realización de una aplicación para la logística de funcionamiento cotidiano de ambulancias en la zona, con la inmediatez de reprogramación que supone. Este trabajo estará financiado por la empresa privada encargada de la flota.

Con la experiencia vivida

Hernán García también es estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. Tuvo la oportunidad de realizar un intercambio educativo en Colombia, en esta primera parte del 2013. Fue en la Universidad Autónoma de Colombia, en el marco de movilidad académica entre ambos países.

"El objetivo de este tipo de programas es promover la participación de estudiantes extranjeros  no sólo sin perjudicar el desempeño de su carrera universitaria sino antes bien enriqueciendo la experiencia como futuro profesional”, comentó Hernán al diario de la FCEFN.

Lo vivido allí le hizo valorar la educación en la Argentina ya que acá es pública y gratuita, mientras que allá "es muy difícil estudiar sin poseer un determinado nivel adquisitivo”.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios