Visita guiada

Alumnos de la escuela Superior Sarmiento conocieron la Legislatura por dentro

El grupo contó con chicos pertenecientes al Club Ambiental “Eco Guardianes” de la institución educativa capitalina que presentaron a la diputada Griselda Irene Romera una serie de proyectos ambientalistas.
viernes, 26 de julio de 2013 15:59
viernes, 26 de julio de 2013 15:59
Con una inmensa sonrisa en las caras, los alumnos de quinto y sexto grado de la escuela Superior Sarmiento hicieron este viernes un minitur por los espacios más importantes del centro sanjuanino. La hoja de ruta tuvo como lugar más interesante la Legislatura provincial. El grupo contó con chicos pertenecientes al Club Ambiental "Eco Guardianes” de la institución educativa capitalina que presentaron a la diputada Griselda Irene Romera una serie de proyectos tendiente a mejorar la escuela y promover la construcción de una conciencia y conducta ambiental ciudadana.
 
Los estudiantes concurrieron acompañados por las docentes Lilian Peñaloza, Graciela Avellaneda, Alicia Facchinetti y Silvia Bustos, responsable de los Eco Guardianes que llevan el lema "El mundo en nuestras manos”.

Durante la visita por las dependencias legislativas, los escolares recibieron una descripción del lugar y su historia. Además, una explicación acerca de las divisiones por bloque de los diputados, distribución en el recinto, el cuerpo de taquígrafos y los requisitos necesarios para que alguien pueda ser diputado.

También fueron informados, entre otros aspectos, acerca del proceso de creación de leyes y la importancia que éstas tienen para la sociedad.

Este recorrido por la Legislatura fue posible gracias al programa Visitas Guiadas que desde 1985 está a cargo de la Dirección de Información Parlamentaria. La presente gestión tiene como objetivo abrir sus puertas a la comunidad de manera tal de poder recibir las más diversas inquietudes y generar una auténtica integración con la sociedad.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios