Por las bajas temperaturas

En Huaco hubo ausentismo total en el primer día escolar post vacaciones

El ausentismo fue total. Así lo confirmó el director de la escuela Dr. Federico Cantoni. En la EPET, aseguraron que las cañerías se congelaron.
lunes, 22 de julio de 2013 09:30
lunes, 22 de julio de 2013 09:30

El ausentismo fue total. Así lo confirmó el director  de la escuela Dr. Federico Cantoni, Dante Tejada. Según lo señalado, la comunidad se levantó con una temperatura de -10° y eso hizo que fueran pocos los alumnos que quisieran ir a clase en la jornada de hoy.

"El frío es más que en el departamento de Jachal. Si bien no nevó de nuevo, está todo como si hubiera nevado pero peor porque está despejado y la helada es mayor. Más allá del sol hay mucha escarcha. No ha asistido nadie a clases en el turno mañana", señaló el director a Diario La Provincia.

La institución cuenta en la primaria con 44 chicos y en la secundaria, Agrotécnica de Huaco, con 90. Por ser esta semana de exámenes, los directivos de esta última institución estiman que la asistencia será común a la época de mesas examinadoras.

"Si ha hecho frío hoy, seguro que mañana cae una nueva helada y por ende vamos a tener un gran ausentismo otra vez. Se limpió el cielo y el frío fue terrible", finalizó Tejada.

En Jachal

El fin de semana las nevadas fueron intensas en el departamento. La temperatura allí fue por debajo de los -10°, lo que llevó a que hoy muchos padres decidieran no enviar a los menores a la escuela. Esa realidad pasó en varios establecimientos, entre ellos la Escuela EPET de la zona. Su directora Silvia del Castillo aseguró que el frío llega a los huesos.

"hay bastante ausentismo, el frío es insoportable. Está nevado todo los alrededores y el agua no sale por las cañerías. Está todo congelado", sentenció la directora quien señaló que esa realidad esperan que se repita en los dos turnos de la institución.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios