A partir de su experiencia

Alumnos de Concepción trabajarán sobre Higiene y Seguridad en su escuela

Alumnos y docentes del Colegio Provincial reclaman que hay espacios de la institución que están muy deteriorados. Realizarán una exposición en la plaza a la vuelta de las vacaciones de invierno. Desde el ministerio ya buscan una solución.
domingo, 14 de julio de 2013 06:30
domingo, 14 de julio de 2013 06:30

En un rincón del patio, decenas de bancos y sillas rotas apiladas forman parte de la postal diaria del Colegio Provincial de Concepción y sus otras dos instituciones con las que convive: el CEN 74 y la Fray Justo Santa María de Oro. Pero la postal no termina ahí y se completa con la mugre del playón vecino y la basura que se acumula abajo del escenario. Por eso los chicos de los últimos años de la institución comenzaron un trabajo de identificación de los problemas, que genera esto, y búsqueda inmediata de la solución.

"Detectamos los lugares de riesgo y tratamos de mejorarlo, elaborando propuestas para que se reparen y se limpie el lugar. Pero también la ida es tomar conciencia de esta situación llevándola a la comunidad educativa. Ahora se ha conseguido mejorar las condiciones pero no es suficiente", destacó Patricia Echenique docente del colegio.

Por su parte, los alumnos destacaron que los riesgos que se corren "estudiando con la basura" son muy altos. Por ello decidieron armar un proyecto de limpieza de la institución que será puesto a consideración de la comunidad en una exposición en la plaza de Concepción y posteriormente será llevado ante el ministerio de Educación de la provincia.

"Sabemos que así no podemos estudiar. No le da ganas ni a la docente ni a nosotros, más que nada porque también hay que convivir con otros problemas como es la falta de bancos o tener clases en el salón de actos, compartiendo el mismo espacio con otros cursos", explicó Eric Muñoz, alumno de 6to de dicho colegio

 La respuesta del ministerio

Diario La Provincia dialogó con la ministra de educación, Cristina Díaz y le planteó el problema que vive la escuela de Concepción. Ante esto, la funcionaria señaló que ahora en las vacaciones se ha dispuesto de varios equipos para que trabajen en el mejoramiento de la infraestructura de aquellas escuelas que lo solicitaron. "Si la directora presenta todo con nota, el pedido será tenido en cuenta y se le dará solución", señaló Díaz.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios