Salarios

Los gremios docentes pedirán paritarias para julio

UDAP, UDA y AMET esperan volver a dialogar con las autoridades de Educación después del receso invernal. En tanto, los docentes titularizados en 2013 continúan sin cobrar.
domingo, 30 de junio de 2013 17:11
domingo, 30 de junio de 2013 17:11

Después de las vacaciones de invierno, el gremio UDAP junto a sus pares UDA y AMET buscará sentarse a negociar paritarias salariales para el año 2014.

Así lo expresó el secretario adjunto Luis Lucero, quien agregó "esperamos mantener el buen tono de diálogo sobre este tema con las autoridades de Educación aunque sabemos que llevará su tiempo llegar a un acuerdo. Es por eso que queremos comenzar a mediados de año".

Además, Lucero insistió en que los docentes del nivel Primario titularizados este año y que aún no cobran su salario seguirán con el régimen de retención de servicios. "Los casi 400 compañeros afectados presentaron el formulario correspondiente ante el ministerio para justificar sus faltas. Aún no tenemos novedades de pago y mientras la situación siga así, al volver de las vacaciones el personal no se reintegrará a clases".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios