Para poder estudiar

Alumnos de Caucete arreglan sus sillas y bancos para poder tomar clases

La comunidad educativa de esa escuela es de dos mil alumnos de los cuales 1.037 pertenecen a la secundaria. Los chicos de 3°, 5° y 6° trabajan en conjunto para recuperar las sillas y bancos.
jueves, 27 de junio de 2013 09:05
jueves, 27 de junio de 2013 09:05

Poder tomar clases sin tener que estar padeciendo la ausencia de bancos y sillas. Ése es el objetivo de los alumnos de la escuela Normal Superior Manuel Belgrano de Caucete que ante la dificultad de conseguir estos muebles, de manera constante por parte del ministerio de Educación de la provincia, decidieron poner manos a la obra y reciclarlos ellos mismos. 

La institución cuenta con alrededor de 2000 alumnos distribuidos en mañana, tarde y vespertino, de los cuales  1037 alumnos pertenecen solo a la secundaria. "Sabemos que la mayor parte de las sillas y bancos se rompen porque no somos conscientes porque lo hacemos por jugar y divertirnos. Pero eso nos perjudica al momento de estudiar y por eso salimos a arreglar los bancos y sillas", destacó Hernán Arrieta, alumno de la institución.

En total, por semana, se rompen de once a quince muebles, entre sillas y bancos, de los cuales logran recuperar de siete a nueve. Para ello, alumnos y profesores de 3ero (aprovechando que tienen materias prácticas de Formación Profesional) le dedican varias horas a la semana a receclar lo que se pueda.

"Por la ausencia de cantidad de sillas y mesas, los alumnos salimos a buscarlas por otros cursos para poder estudiar y esto afecta la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje pero también la convivencia. Tratamos de cubrir esa ausencia con bancos reciclados, lo hacemos a través de las horas de los talleres. Lo que hacemos nosotros es comprar la madera y con material que nos proteja, trabajamos en el armado de las mismas", finalizó Leonel Heredia, alumnos de 3ero.

En 5to y 6to los alumnos tienen un proyecto escolar en la currícula que permite concientizar de la práctica segura al momento de trabajar en la albañilería. Con lo cual la labor escolar con los de 3ero se hace contínua.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios