EPET Nº5

Seguridad laboral y trabajo infantil, los temas de un encuentro escolar

La jornada comenzó el miércoles a la mañana y finalizará el jueves a la tarde. Cada escuela tiene su stand y al mediodía disfrutan todos juntos de un almuerzo. Mirá todas las fotos.
miércoles, 26 de junio de 2013 15:38
miércoles, 26 de junio de 2013 15:38
Concientizar sobre la necesidad del trabajo decente. Ese es el objetivo de las jornadas que se están desarrollando en la escuela EPET Nº5, con la participación de más de 30 instituciones educativas de la provincia. El encuentro reúne a alumnos y docentes de Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia, Santa Lucia, 25 de Mayo, Caucete, Angaco y Sarmiento.
 
"La idea es repensar sobre las condiciones dignas de trabajo. El trabajo infantil en las cosechas está muy arraigado y lo que queremos es que el niño no sólo sepa sino también internalice el porqué no debe ir a trabajar”, señaló Mariela Cattani, docente de la escuela Tomás Espora de 25 de Mayo, quien se encontraba acompañada de los alumnos Adrián Canto y Caren Balmaceda, además del director de la institución, Ricardo Ocaña.
 
Por su parte, los chicos del colegio Superior Nº1 de Rawson puntualizaron que para evitar la mayor cantidad de mano trabajadora en negro, es necesario una adolescencia conectada y comprometida con el trabajo decente.
 
"Lo primero que se hizo fue identificar qué es trabajo y cuales son las formas que existen. Se vieron varias líneas y se definió trabajar con la explotación infantil porque está muy presente en la juventud y adolescencia. Por eso la idea es concientizar a los jóvenes sobre el mejor camino”, señaló Silvia Amarfil.

Salir a la calle
Los alumnos de 5to y 6to del colegio secundario Doctor Diego de Salinas realizaron su trabajo escolar en dos instancias. La primera incluyó la búsqueda de información en diferentes lugares para poder argumentar y tener una idea de la realidad que los rodea. Luego, con esos datos en mano, más de 50 alumnos se organizaron para salir a concientizar sobre la prevención laboral.
 
"Salimos a la calle y fuimos a varios lugares para entregar folletería y hablar sobre el tema del trabajo decente. Visitamos varios medios de comunicación y tratamos sobre las condiciones que debe tener una persona al momento de brindar un servicio”, señaló Andrea Jofré, acompañada por su compañera Florencia Martín.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios