miércoles, 26 de junio de 2013
17:07
miércoles, 26 de junio de 2013
17:07
"Me gustaría que todos los chicos que sufren una disminución auditiva vengan a participar de esta jornada escolar”. Con esta expresión, la joven hipoacúsica Lucía Rodríguez expresó sus ganas de que todos participen de la Jornada de Trabajo Decente que se desarrolla en la escuela EPET Nº5. Allí, decenas de escuelas públicas y privadas exponen hasta el jueves sus conceptos y conocimientos sobre distintos temas vinculados a lo laboral.
Los chicos del Colegio Provincial de Rivadavia montaron un stand muy vistoso sin embargo lo que lo caracterizó del resto fue su espíritu de inclusión social. Es que, a diferencia de todo el resto, contó en su espacio con Lucía, alumna del colegio y que se ocupó de traducir, con lenguaje de señas, lo que se hablaba en el lugar.
"Nos ponemos un pocos nerviosos antes de empezar cada charla pero luego nos relajamos. Enzo debe hablar despacio para que yo pueda seguirle la traducción”, comentó Lucía, la joven de 18 años que desde hace un tiempo tiene un implante coclear, y que participa de la exposición traduciendo a su compañero.
La chica estudia en ese colegio desde hace seis años y el lenguaje de señas lo maneja desde los 14. "Hasta ahora ningún chico sordo participó y es una pena porque es muy importante que entiendan y sepan cuáles son sus derechos laborales para el ejercicio hoy o en un futuro”, sentenció la chica.