Medio Ambiente

La campaña que unió a 30 chicos y ahora se van a Bariloche

Los chicos de la EPET N°5 ganaron un viaje a Bariloche después de juntar más de 4 toneladas de botellas para un concurso de Medio Ambiente.
lunes, 24 de junio de 2013 18:59
lunes, 24 de junio de 2013 18:59

Estaban distanciados y divididos en grupos. Las típicas peleas de fin de año habían hecho en ellos grupos individuales y parecía que el camino hacia el último año lectivo iba a ser igual. Sin embargo, algo cambió en los alumnos de 6to de la escuela EPET N°5. Un concurso para cuidar el medio ambiente produjo en ellos un click. Ese click no sólo permitió recolectar más de cuatro toneladas de botellas sino que además tuvo su broche de oro: un viaje a Bariloche todos juntos.

La verdad es que estábamos muy desunidos, más que nada porque no íbamos  a poder ir a ningún lado de viaje de egresado por cuestiones económicas. Pero esta iniciativa nos llevó a que nos uniéramos. Nos propusimos ganar y así nos fue, en todos los aspectos. Empezamos en septiembre, organizándonos todos juntos y se generó mucho compañerismo. Estuvimos todos unidos, las botellas nos unió”, comentó Matías Montaño de la división Energía.

La campaña en cuestión es la lanzada por la Secretaría de Medio Ambiente y que tenía como fin juntar la mayor cantidad de botellas descartables para ganar un viaje de egresados a Bariloche. La misma se lanzó en agosto del año pasado y a partir de ahí comenzó la caravana de los chicos por distintos puntos de la provincia juntando estos envases. Pero no actuaron solos. En la búsqueda de las mismas se encontraron con vecinos, familiares, parientes y también con dos escuelas especiales: la CAREM y la escuela de educación múltiple de Rivadavia.

"Todos nos unimos por esta causa, aunque hay muchos que no tenían ganas. Otros no veían el objetivo que teníamos pero con el tiempo terminamos trabajando todos  juntos. Lo que más nos costó fue empujar a todos los alumnos. Y también rabiaron los directivos porque al último dejábamos las botellas tiradas en el patio, y el fin de semana tirábamos botellas por arriba del portón pero siempre el lunes las juntábamos para terminarlas", señaló Matías Rivero de Electromecánica.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios