Escuela de Comercio Storni

Los alumnos que son orgullo para la comunidad caucetera

Pertenecen a 6to 3era del colegio de Caucete. Participaron 10 chicos de ese curso y ganaron el segundo lugar del concurso impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente.
lunes, 24 de junio de 2013 14:19
lunes, 24 de junio de 2013 14:19

Todos hablan de ellos. Desde la vecina de la esquina, hasta el almacenero del barrio y el canal local. Son los chicos que lograron juntar más de tres toneladas de botellas para el concurso de reciclaje que organizó la Secretaría de Medio Ambiente de San Juan.

Se trata de los chicos de 6to 3era de la escuela de Comercio Alfonsina Storni. El curso, integrado por 16 alumnos de los cuales participaron 10, consiguió quedar en segundo lugar en el concurso provincial y en unas semanas estarán viajando a Valle Fertil con todos los gastos pagos.

"Mucha gente del departamento colaboró con esta causa. Hablamos con el intendente para que desde la municipalidad nos dieran una mano y hasta recolectamos botellas de un basurero. Fue una experiencia muy buena que comenzó en agosto del año pasado y hasta diciembre de ese año y luego continuamos de febrero a mayo del corriente", comentó Jonathan Torres, alumno de la escuela.

Por su parte, Federico Novillo señaló que para llegar a esta instancia se organizaron muy bien. "Lo primero que hicimos fue elegir a los delegados del curso para que tuvieran el contacto permanente con la Secretaría de Medio Ambiente. Luego nos organizamos para establecer los días a cumplir esta tarea que era los viernes y sábados porque estábamos más desocupados. Fueron meses de mucho sacrificio porque tuvimos que buscar las botellas, encontrarlas, lavarlas y embolsarlas para poder ir llevando la cuenta", señaló el joven.

La escuela Alfonsina Storni fue una de las 83 establecimientos educativos que participaron de esta movida que contó con 4.400 chicos participando. En primer lugar quedó la EPET N°5 con 4 toneladas de botellas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios