Éxito

Los números que dejó el Congreso Internacional de Educación

Casi 3 millones de pesos dejó este Congreso sólo en materia de inscripciones.
sábado, 22 de junio de 2013 20:50
sábado, 22 de junio de 2013 20:50

Éxitoso. Así fue el II Congreso Internacional de Educación que se desarrolló en San Juan desde el jueves 20 de junio y hasta el sábado 22 del mismo mes.

El encuentro, que reunió a docentes, profesores y alumnos de todo el papis y el exterior, dejó números muy interesantes que formarán parte de estudios posteriores. El más auspicioso es el que va de la mano de lo recaudado con la inscripción realizada a los asistentes al Congreso.

Desde la organización destacaron que de este congreso participaron alrededor de 10 mil personas en calidad de asistentes-oyentes. A cada uno de ellos se les cobró una inscripción de 280 pesos, con lo que se calcula que se recaudó de este grupo un total de 2.800.000 pesos, sin contar lo recaudado de las mil personas más que participaron en calidad de expositores o los 120 mil internautas que siguieron el Congreso por la web y que pagaron por este derecho, cada uno, 480 pesos.

Con respecto al número específico de acreditados, desde la organización anunciaron que se había llegado a los 13.900, de los cuales 12.000 fueron mujeres.

Con respecto a la cantidad de ponencias inscriptas, hubo 400; 12 de conferencias magistrales, 30 de las comunes y 12 videoconferencias.

La delegación que más gente aportó fue la de Mendoza con dos colectivos con 70 personas cada uno, sin contar la cantidad de profesionales que llegaron de manera independiente. Las delegaciones de Santa Fe y Tucumán trajeron, aproximadamente 50 personas, de manera oficial. Y una gran cantidad vino de manera particular.

El cierre del Congreso tuvo muy baja participación, en los diferentes lugares que se desarrolló. En el caso del principal, el estadio Aldo Cantoni, sólo se registraron 50 personas a las 20 horas cuando se realizaba la última ponencia de la programación y premiación de los ganadores de los concursos de poesía y arte.

 

Un dato que llamó la atención de los que presenciaron la apertura del Congreso, fue una encuesta que realizó el Grupo Congreso, a cargo de la organización de esta movida, y que señaló que 2.000 sanjuaninos consultados, el 70% quiere que se implemente la Educación Sexual como una asignatura en las escuelas de la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios