La inclusión es el eje fuerte del cronograma de ponencias y disertaciones del Congreso Nacional e Internacional de Educación que comenzó este jueves y se extenderá hasta el sábado. Así lo resaltó su directora académica Lucía Zaghis.
"Es lo que atrajo a la mayoría de los asistentes que viajaron desde todas las provincias para ser parte del Congreso y también de Chile, Paraguay, Bolivia, México y Colombia", dijo la organizadora a Diario La Provincia.
El concepto de inclusión se refiere no sólo a la integración de personas con discapacidad a las aulas de los distintos niveles educactivos sino, y especialmente, al manejo de las nuevas tecnologías y su incorporación como recursos didácticos.
"Los docentes sudamericanos comparten la necesidad de adaptarse a un nuevo modelo educativo. Estamos atravesados por avances tecnológicos, por un entorno cambiante y ese es un desafío que tratará de desentrañarse en estos días de congreso", dijo Lucía.
En total, 97 disertaciones a cargo de especialistas y pedagogos sudamericanos y europeos y 600 ponencias son las que se expondrán entre este viernes y sábado.