Congreso de Educación

La inclusión, el gran desafío de los docentes sudamericanos

Uno de los principales ejes del encuentro docente se centra en cómo incorporar las nuevas tecnologías en el aula.
viernes, 21 de junio de 2013 15:56
viernes, 21 de junio de 2013 15:56

La inclusión es el eje fuerte del cronograma de ponencias y disertaciones del Congreso Nacional e Internacional de Educación que comenzó este jueves y se extenderá hasta el sábado. Así lo resaltó su directora académica Lucía Zaghis.

"Es lo que atrajo a la mayoría de los asistentes que viajaron desde todas las provincias para ser parte del Congreso y también de Chile, Paraguay, Bolivia, México y Colombia", dijo la organizadora a Diario La Provincia.

El concepto de inclusión se refiere no sólo a la integración de personas con discapacidad a las aulas de los distintos niveles educactivos sino, y especialmente, al manejo de las nuevas tecnologías y su incorporación como recursos didácticos.

"Los docentes sudamericanos comparten la necesidad de adaptarse a un nuevo modelo educativo. Estamos atravesados por avances tecnológicos, por un entorno cambiante y ese es un desafío que tratará de desentrañarse en estos días de congreso", dijo Lucía.

En total, 97 disertaciones a cargo de especialistas y pedagogos sudamericanos y europeos y 600 ponencias son las que se expondrán entre este viernes y sábado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios