Ante más de 8 mil personas

Con un estadio colmado, dieron inicio al Congreso de Educación

El Congreso contó con la palabra de varios funcionarios, entre ellos la ministra de educación de la provincia, Cristina Díaz quién destacó una "educación basada en el cambio".
viernes, 21 de junio de 2013 10:35
viernes, 21 de junio de 2013 10:35

Pasada las 10.30 y con un estado complétamente colmado, se dio inicio al Congreso Internacional de la Educación. Después del ingreso de las banderas de ceremonia,  la primera en tomar la palabra fue Lucía Sanchez, directora académica del Congreso quien valoró el esfuerzo de cada uno de los equipos para que este congreso se realizara de manera exitosa.

Posteriormente, Ricardo Cocca, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan señaló el orgullo de pertenecer al sistema público de educación y ratificó el compromiso de la casa de altos estudios para colaborar con el mejor sistema educativo. Acto inmediato, la vicerectora de la UNSJ, Mónica Cocca rescató la necesidad de una capacitación constante en las comunidades educativas para saber cómo se maneja la sociedad hoy. 

Por su parte, la ministra de educación Cristina Díaz señaló que el lema de este Congreso es el cambio. "Estamos en una etapa de cambio que nos conmueve y nos desafía permanentemente desde la práctica docente hasta la vida diaria", explicó la funcionaria para luego agregar: "muchas veces el sistema educativo argentino se enfrentó a cambios profundos y todo cambio se debe hacer en función de una trayectoria y una proyección hacia el futuro. Todo tiene que ver con los cambios económicos y sociales pero lo bueno es que se mantiene la educación gratuita y formal".

Por otro lado, señaló que el sistema educativo actual realiza fuertes intentos por mejorar las aulas con politicas inclusivas para todos los sectores y edades. "Hoy en día muchos adultos plantean que los chicos son diferentes a los de antes pero eso es bueno. Son diferentes porque también cambiaron las formas de comunicación y de producción. Por suerte todo cambia. Hay que destacar todo lo que sea destacable y hay que rescatar el valor intrínseco, recuperar el valor de la escuela y la familia", finalizó la ministra.

Finalmente, el gobernador José Luis Gioja dio las gracias al público por su asistencia pero sobre todo por haber elegido la provincia San Juan para que se haga este Congreso.

Entre medio de algunos silbidos y abucheos en contra de la minería que llegaban desde las gradas, el gobernador destacó que la provincia apuesta a más inclusión y justicia social.

"Quiero hacerles una confidencia. Yo también soy maestro. Hace más de 40 años cursaba en una escuela normal y nacional, la Fray Justo Santa María de Oro de Jachal. Me recibí de Maestro Normal de Jachal. Es bueno destacar que esas viejas escuelas fueron las primeras estructuras del Estado... La educación significa también justicia social, desarrollo y mejor calidad de vida para todos, que es uno de los objetivos sociales de gobernar", finalizó el primer mandatario provincial.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios