Estadio Abierto

Ansiedad, aplausos y expectativa en el arranque del Congreso de Educación

El evento más convocante del año comenzó sus actividades acedémicas. Diario La Provincia te cuenta los detalles de la primera jornada. Mirá la galería de fotos.
viernes, 21 de junio de 2013 14:52
viernes, 21 de junio de 2013 14:52

Frío, ansiedad y expectativa era lo que se respiraba entre los asistentes al Congreso Nacional e Internacional de Educación que comenzó con sus actividades académicas este viernes. Ahora, esa combinación fue explosiva para los organizadores ya que la mayoría mostró su descontento con aplausos y silbidos ante las demoras en las acreditaciones y el comienzo de las disertaciones en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni.

Ante el frío valió todo. Desde cubrirse con frazadas hasta esconderse debajo de camperas y gorros tejidos. Fue infaltable el mate compartido entre las delegaciones y para los más desprevenidos, estuvo el vendedor de café y de chocolate que, más allá de su misión salvadora para combatir las bajas temperaturas, les generó un problema a los organizadores. Los vendedores ambulantes, si bien en un principio entraron en el Estadio, después fueron retirados por personal de seguridad.

Pero ese no fue el único dolor de cabeza para ellos. Tanto desde el escenario como desde las mesas de acreditaciones se pidió a los cientos de asistentes que despejaran los ingresos al Estadio ya que se les permitiría acreditarse a lo largo de jornada. Lejos de generar una reacción positiva, la gente (sobre todo la que llevaba cerca de dos horas esperando para entrar) se molestó y no se movió de su lugar hasta no llegar a los mesones para obtener su credencial.

En tanto,quienes estaban en las gradas comenzaron a aplaudir reclamando el inicio del acto oficial. Sus ánimos no se calmaron con las intervenciones de la Banda de la Policía que intentaron con sus interpretaciones de música popular calmar los ánimos.

Finalmente, el acto comenzó a las 10.20 y eso conformó a las cerca de 8000 personas de las 13.000 que llegaron a la provincia para ser parte del Congreso. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios