Más de 20 trabajos

La delegación de Santa Fe presente con varias ponencias

Es sin dudas una de las delegaciones del interior del país más interesadas en este encuentro. Los profesionales llegaron en diferentes grupos y bien capacitados.
jueves, 20 de junio de 2013 15:59
jueves, 20 de junio de 2013 15:59

Más de 5000 profesionales de la educación, entre nivel primario, secundario, terciario y universitario, de la Argentina participarán del Congreso Internacional de la Educación que se desarrollará en San Juan hasta el próximo sábado.

Para participar de esta movida ya llegaron docentes y alumnos de diferentes puntos del país, entre ellos Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

Esta última provincia es una de las que más ha presentado ponencias para desarrollar en este contexto. "Venimos con muchas expectativas y veremos qué sucede. Sabemos que hay un grupo grande de santafesionos que realizará ponencias de todo tipo. Entre los docentes que vienen en nuestra delegación hay exposiciones sobre ‘Poder, saber y subjetividad’; ‘Plástica y ciencias de la educación’ y ‘Ciencia y naturaleza’. Creemos que va a estar muy bueno este encuentro”, señaló Laura Font, una de las docentes llegada con la delegación de 52 personas provenientes de Santa Fe.

De este grupo la mayoría pertenece a dos institutos terciarios de aquella provincia: el N°8 Almirante Brown y el N°10 Mateo Booz de Elvecia.

Sin embargo durante los tres días que dure el encuentro, más de 20 ponencias presentarán diferentes profesionales e investigadores de la educación de Santa Fe. Entre éstas se destacan: "Investigación sobre las dificultades que presentan los alumnos ingresantes a la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, sobre Conceptos Fundamentales de Química General", realizado por los profesores Carlos Alberto Avalis y Juan Carlos Noseda de la Universidad Tecnológica Nacional; "La elección del profesorado de Educación Primaria en Argentina: su efecto clasista y sexista" de Guillermina Fritschi; "Educación y Música: Un dúo deliciosamente agradable. Socialización de la experiencia de la Orquesta Infanto-Juvenil de Granadero Baigorria” a cargo de Mayda Leila Franco de la Escuela Nº 1294 "2 de Abril”; y "Las Nuevas Tecnologías en la escuela. Un nuevo panorama de enseñanza y aprendizaje" de María Laura Tregnaghi de la Universidad Nacional de Quilmes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios