En la jornada de hoy

Los alumnos universitarios eligen las direcciones de los Centros de Estudiantes

En la mayoría de las facultades se presentan 6 organizaciones. En la FACSO hubo poca convocatoria a las urnas en la mañana y se espera repuntar a la tarde.
miércoles, 12 de junio de 2013 13:51
miércoles, 12 de junio de 2013 13:51
En la jornada de hoy, los alumnos de las cinco facultades de la UNSJ eligen los dirigentes que conducirán los Centros de Estudiantes durante los próximos años.

De acuerdo a lo que publicó el Periódico de la FACSO, en la Facultad de Sociales la actividad se desarrolla con normalidad.

"El caudal de personas que ha venido a las elecciones no ha sido numeroso, esperemos que se mejore porque es necesario la participación de todos los estudiantes. Es totalmente necesario venir a votar, nosotros venimos pasando procesos en los que la participación de los centros de estudiantes se individualizó, y es necesario que las agrupaciones tengan la iniciativa de trabajar en conjunto, la democracia es de todos", señaló Juan Pablo Gómez desde Hacer x Todos.

Por su parte, Félix González desde Innovación Universitaria señaló que "es importante que la idea de democracia esté instalada en todas las personas que van a votar, cada persona puede plasmar con su voto la decisión que quiere para el centro de estudiantes de la facultad".

Esta idea es apoyada por el candidatao de Franja Morada, Nicolás Rímolo quien señaló que "es importante que el estudiante venga y vote con responsabilidad, que se sienta protagonista de esta facultad".

Tamara Carrozo del Frente Unidos y Organizados señaló que "es importante el voto, es como una fiesta democrática para la facultad". A lo que Diego Rivera del Frente Estudiantil Progresista (FEP) subrayó: "Las seis agrupaciones que se presentan tienen fiscales en cada mesa, lo que le da más transparencia al escrutinio y esperamos que estas elecciones sigan transcurriendo con normalidad. Una manera de participar que tienen los estudiantes es a través del sufragio, para que el estamento estudiante representado por una agrupación vele por sus intereses. El primer compromiso es a través del voto".

Finalmente Marcela Rodríguez del Frente Sismo se vio entusiasmada  con la posibilidad de que en la tarde aumente la cantidad de electores: "Esperamos mayor cantidad de votantes a partir de la tarde, es importante venir a votar, dado que el Centro de Estudiantes es quien nos representa ante los problemas de los alumnos, por lo que es necesario que sea autónomo".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios