Expectativa

Diputados quieren terminar este año el proyecto de ley de Educación Provincial

La comisión de Educación junto con la ministra Cristina Díaz y su equipo se fijaron esa meta para definir los contenidos de la norma.
domingo, 9 de junio de 2013 21:01
domingo, 9 de junio de 2013 21:01
Después de muchas idas y vueltas, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de San Juan junto con la ministra del área Cristina Díaz comenzará a tratar el proyecto de ley de Educación Provincial. La intención es cerrar la iniciativa en el ejercicio legislativo de este año.

"Definiremos los ejes principales a considerar en base a los aportes del ministerio. Será un camino largo, ya que esta normativa es vital para el desarrollo educativo de todos los niveles en la provincia", señaló Díaz a los medios locales.

Asimismo, López añadió que aún no se define qué tipo de participación tendrán los estudiantes, agrupados en distintas federaciones, en la gestación de la ley. Tampoco trascendió cómo se articularán los contenidos de Educación Sexual, definidos a nivel nacional, en las currículas.  

Lo que sí se sabe es que el Consejo Federal de Educación, del que la ministra Cristina Díaz es parte, ya definió los lineamientos de cambio para el nivel secundario en el que se quitarán horas cátedras a materias clásicas como Historia y Geografía y se priorizarán las orientaciones que tengan articulación con la elección de carreras universitarias.

     
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios