Reunión con gremios

La ministra de Educación aseguró que pagarán las deudas a docentes antes del inicio de clases

Cristina Díaz manifestó que en el encuentro con los gremios dejó en claro que las demoras en los pagos se deben a que las escuelas donde trabajan los docentes no entregaron documentación a tiempo.
lunes, 9 de diciembre de 2013 21:20
lunes, 9 de diciembre de 2013 21:20

La ministra de Educación, Cristina Díaz manifestó que en la reunión de esta tarde con los gremios docentes dejó en claro que las deudas salariales se pagarán antes del comienzo del ciclo lectivo 2014.

"Estamos trabajando en la reubicación de los docentes en sus cargos de 2012 y 2013 y las demoras se deben a que las escuelas no entregaron la documentación en tiempo y forma al ministerio. Por ello estamos trabajando a contrarreloj para que salgan las designaciones y puedan cobrar antes de que inicien las clases", dijo la funcionaria a radio sarmiento en referencia a los nuevos cargos creados por la ley de educación técnica y por el nivel superior.

Además, dijo que tanto el fondo compensador como el incentivo de enero y febrero están garantizados ya que se pagarán con fondos provinciales y la discusión salarial se hará a comienzos de año. 



 

Comentarios