Negociación

Los gremios pedirán una reunión con la ministra de Educación por la actualización de sueldos

A partir del otorgamiento de un aumento salarial a los policías, se pedirá que los sueldos básicos de los docentes sean revisados. UDA, UDAP y AMET quieren una propuesta antes de fin de año.
domingo, 8 de diciembre de 2013 12:41
domingo, 8 de diciembre de 2013 12:41

Después de la negociación y acuerdo por un aumento de salario para la Policía de San Juan, los gremios comenzaron a definir sus pedidos al gobierno provincial. Es por ello que los docentes este lunes buscarán una reunión con la ministra de Educación, Cristina Díaz para plantear la actualización del básico.

"La realidad muestra que es necesaria una actualización de los salarios docentes ya que desde el 1 de enero de 2014, ya que el salario mínimo, vital y móvil superará el cargo testigo de maestro de grado. Esperamos que la ministra nos reciba y recibamos una propuesta pronto", dijo el secretario general de UDA, Roberto Rosa a radio Sarmiento. Ese gremio junto a UDAP y AMET son los interesados en conseguir resultados antes de finalizar el año.

"Esta será una semana difícil porque todos los gremios pediremos una actualización pero si existe la voluntad, hay que recuperar el salario docente en breve", dijo.


Comentarios