Confirmado

En febrero llamarán a concurso para 82 cargos, categoría 7 de la UNSJ

La convocatoria para las inscripciones serán a fines de febrero y es para 82 cargos, categoría 7. Éstas serán financiadas con 56 cargos categorías 3, 4 y 5 que fueron dados de baja.
sábado, 7 de diciembre de 2013 15:59
sábado, 7 de diciembre de 2013 15:59
La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Juan (APUNSJ) comenzó lleva adelante una serie de medidas de fuerzas convocando a al Personal de Apoyo Universitario (PAU) a la no asistencia a sus lugares de trabajo. La medida obedece a una serie de ítems que ese gremio dio a conocer públicamente y que hizo llegar ayer al Consejo Superior de la UNSJ. Entre ellos, que en los concursos "el nivel de instrucción no debe exceder el nivel secundario completo”. 
En todo momento, frente a esto, el rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi se pronunció en favor de que no haya absolutamente "ningún requisito excluyente” para acceder a los concursos. 

El presidente del Consejo Superior explicó el origen de los concursos para la Categoría 7. "Vamos a llamar a concurso a 82 categorías iniciales (categorías 7). Estas cantidad de esas categorías no existían en nuestra universidad, tuvimos que crear 82 cargos. Había categorías 3, 4 y 5 vacantes, sin ocupación de personal, que pueden ser utilizadas para financiar esas categorías iniciales. Esto lo vamos a hacer en base a que así podemos empezar a regularizar una situación que tiene que ver con una forma de planta real y otra planta financiada completamente diferente”, dijo el rector Dr. Oscar Nasisi. Luego agregó: "Firmamos un acta acuerdo para de alguna manera empezar a llevar esta planta real que tenemos a la planta financiada, por decirlo de alguna forma, y es así que sacamos esta Resolución en la cual damos de baja a 56 cargos categorías 3, 4 y 5 y damos de alta a 82 cargo categoría 7”. 

Posterior a esto, en el recinto comenzó un debate en el cual expuso su punto de vista gran parte de los consejeros superiores, entre ellos, por supuesto, los consejeros PAU. El tema giró principalmente alrededor de las características del los concursos para el personal Categoría 7 de esa manera, fueron muchas las voces que expresaron gratitud ante la inminencia de la realización de concursos. "Esto es inédito para la Universidad Nacional de San Juan -manifestó Oscar Nasisi- a fines de febrero se iniciará el proceso de inscripción, nunca tuvimos la posibilidad de hacer tantos concursos juntos”. 

 

Fuente: UNSJ

Comentarios