Festejan 100 años de su creación

Lanzan concurso para la creación del isologo del Centro de Ingenieros de San Juan

La presentación de la iniciativa fue respalda por la UNSJ y la actividad se incluye en los festejos de los 100 años de creación de los profesionales en la provincia. La fecha límite de presentación de los trabajos es el 7 de marzo de 2014.
lunes, 2 de diciembre de 2013 18:18
lunes, 2 de diciembre de 2013 18:18

Con motivo de celebrarse en el 2014 los 100 años de creación del Centro de  Ingenieros, Agrimensores y Arquitectos se lanzó un concurso a nivel nacional para definir un isologo de la institución que será publicado en los folletos y papeles  que utilice la UNSJ. En la presentación estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y el presidente del Centro de Ingenieros, Agrimensores y Arquitectos Julio Carmona.

"La idea es crear un isologo para  luego incorporarlo a los folletos y papeles de las instituciones que agrupan a los ingenieros, arquitectos y agrimensores.  Además se incluye a la Universidad Nacional de San Juan,  a las Facultades de Ingeniería y de Arquitectura que son entidades vinculadas y parte de la formación de los profesionales”, comentó el ingeniero Carmona.

 El representante de los ingenieros manifestó que se pretende con la celebración un cambio de paradigma de cómo se miran estas profesiones y que se esperan de ellas en la sociedad. "Nos interesa mucho la participación de la sociedad en el año de la celebración del centenario”, precisó Carmona.

Por su parte, el rector Oscar Nasisi, manifestó que siempre la universidad  se ha sentido parte de las instituciones de ingenieros y arquitectos. "La universidad ha tenido siempre un esquema de trabajo muy fluido y por eso nos parece esencial  estar presentes en la celebración apoyando la iniciativa”, expresó. Nasisi comentó que el próximo año la UNSJ estará presente en las actividades que organicen los ingenieros.

Los interesados en participar del concurso pueden ingresar  a www.centrodeingenieros.org  y pueden participar  profesionales, estudiantes y aficionados. En referencia a los premios se estableció que el ganador tendrá una remuneración de $15 mil, el segundo lugar $4 mil y el tercero de $1.000. La  fecha límite para presentar los trabajos es el 7 de marzo de 2014.

Comentarios