Un 0,87%

Cayó la matrícula escolar en San Juan

Los datos son los aportados por el Ministerio de Educación de la Nación. Los números son el resultado de los operativos de estudio realizado en el 2012.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 07:27
miércoles, 18 de diciembre de 2013 07:27
Como todos los años, el Ministerio de Edu­ca­ción de la Nación publicó los resultados del operativo de relevamiento anual. Para esta ocasión los números no fueron alentadores para San Juan y lanzó cifras que ya preocupan en el sector.
 
Según indica el extenso informe, esta provincia es una de las que contó con la matrícula más baja en cantidad de alumnos en el 2012. Ésta fue de 1.618 alumnos que se incorporaron al sistema educativo, es decir tan sólo el 0,87% en comparación al año anterior. Este número ubica a San Juan como la provincia más baja en la incorporación de alumnos de Cuyo, ya que Mendoza registro un aumento del 1,90% y San Luis un 1,50%. 

El informe dado a conocer por Educación, es extenso e incluye además de la organización y magnitud de la matrícula, la oferta educativa y las designaciones docentes en los niveles nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desglosada por tipo de educación, nivel de enseñanza y sector de gestión.

Los operativos de relevamiento son planificados, coordinados e implementados por el Área de Información de la DINIECE en el marco de la Red Federal de Información Educativa que conforman las Unidades de Estadística de cada una de las jurisdicciones.

El Relevamiento Anual homologa conceptos, criterios y procedimientos que aseguran la comparabilidad de los datos educativos de todo el país en adecuadas condiciones de cobertura y calidad educativa.
 
En este escenario, el informe indica que los niveles donde se visualizó la baja fue en el ciclo orientado, es decir, cuarto, quinto y sexto año, en los que el número de ingresantes fue de tan sólo 1.286 alumnos.
 
Pero en contracara, en los que más creció la matrícula son el inicial, con 4.742 nuevos alumnos y el secundario en su ciclo básico, con 5.371 nuevos alumnos. 

Comentarios