Expansión educativa

Nasisi y Uñac fundamentaron ante Nación la necesidad de que haya una subsede de la UNSJ en Jáchal

En Capital Federal ambos fueron recibidos por funcionarios del Área de Coordinación Técnica del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria vinculados a Planificación Federal. Además participó el intendente de Jáchal, Jorge Barifusa.
martes, 17 de diciembre de 2013 00:09
martes, 17 de diciembre de 2013 00:09

En la tarde del lunes, el vicegobernador Sergio Uñac, junto con el rector de la Universidad Nacional de San Juan Oscar Nasisi y el intendente de Jáchal Jorge Barifusa mantuvieron una reunión clave en Capital Federal junto a responsables del Ministerio de Educación de la Nación. 

El objetivo que movilizó el encuentro fue la presentación de un proyecto que fundamenta la construcción de una subsede de la casa de altos estudios en Jáchal. Del encuentro, por parte de la Nación, participaron Ricardo Santocono y Rodolfo Massera, funcionarios del Área de Coordinación Técnica del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria vinculados a Planificación Federal.

Este martes, se firmará un convenio de traspaso de financiamiento de las cuatro carreras de la UNSJ que se dictan en Jáchal al Ministerio de Educación de la Nación. Las carreras que se dictan allí, desde hace cuatro años, son las tecnicaturas universitarias en Exploración Geológica; Programación WEB; en Beneficio de Minerales y en Explosivos y Voladura.

Este año egresaron los primeros 10 técnicos en Exploración Geológica, lo que generó una gran expectativa por el buen rendimiento de las carreras universitarias en los departamentos alejados. Además, la UNSJ pronto tendrá su edificio propio en Jáchal gracias a la firma de convenio con el municipio.

Comentarios