Esperado

Finalmente el jueves colocarán la piedra fundacional de la Escuela de Música

La UNSJ informó que se pospuso un día el acto que marcará el inicio de la construcción de la primera fase del edificio sustentable.
martes, 17 de diciembre de 2013 17:18
martes, 17 de diciembre de 2013 17:18
Previsto inicialmente para este miércoles finalmente los alumnos y los docentes de la Escuela de Música de la UNSJ deberán esperar un día más para la colocación de la piedra fundacional del nuevo edificio del establecimiento. El acto se realizará este jueves a las 9 en Urquiza entre 25 de Mayo y José P. Cortínez, en el terreno que está detrás del Auditorio Juan Victoria.
 
Los alumnos y docentes de la Escuela de Música de la UNSJ vivirán este miércoles un momento emocionante cuando se coloque la piedra fundacional del nuevo edificio para el establecimiento. El acto se realizará a las 9 en el terreno que se encuentra detrás del Auditorio Juan Victoria.

Se estima que el tiempo de ejecución de la obra será de aproximadamente 24 meses. En tanto, el presupuesto oficial destinado para la construcción de la Escuela de Música es de 17 millones de pesos.
 
El edificio, ubicado en un terreno cercano al Auditorio Juan Victoria, tendrá una superficie cubierta de 1.600 metros cuadrados desarrollados en dos plantas, 21 aulas de diferentes dimensiones en planta baja y 19 en planta alta para distintos instrumentos. Cada aula tendrá un tratamiento acústico específico que será realizado por los especialistas que remodelaron no hace mucho el Teatro Colón. 

El proyecto del edificio fue diseñado por el Estudio DPSC, de Capital Federal, que ganó el concurso en el año 2008. Ese estudio está integrado por los arquitectos Roberto Frangella, Valeria Del Puerto, Horacio Sardin, Diego Colón y Bárbara Berson, según informó el área de Prensa de la UNSJ.

Comentarios