Convenio

La Nación financiará las carreras de la UNSJ que se dictan en Jáchal

Este martes se firmará un acuerdo para traspasar la obligación de garantizar fondos desde la provincia al Ministerio de Educación de la Nación. Son cuatro las carreras que se dictan en el departamento del norte.
lunes, 16 de diciembre de 2013 18:15
lunes, 16 de diciembre de 2013 18:15

Desde este martes, las cuatro carreras de la UNSJ que se dictan en Jáchal serán financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Esto se realizará a través de un convenio de traspaso de obligaciones en una sede que mostró una amplia expansión desde 2010.

Las carreras que se dictan son las tecnicaturas universitarias en Exploración Geológica; Programación WEB; en Beneficio de Minerales y en Explosivos y Voladura.

Todas captaron la atención de los jóvenes debido a su directa vinculación con la minería que, en el departamento, tiene como máximo exponente al proyecto Gualcamayo explotado por la empresa Yamana Gold. 

Este año egresaron los primeros 10 técnicos en Exploración Geológica, lo que generó una gran expectativa por el buen rendimiento de las carreras universitarias en los departamentos alejados. Además, la UNSJ pronto tendrá su edificio propio en Jáchal gracias a la firma de convenio con el municipio.

Comentarios