Escolta de la escuela León

Milagros, ejemplo de lucha y dedicación

Mili recibió ayer los atributos patrios. Tiene Síndrome de Down y su gran responsabilidad con el estudio hicieron que sus notas fueran de 9 y 10. Sus profesores la indicaron como una alumna excelente.
sábado, 14 de diciembre de 2013 15:41
sábado, 14 de diciembre de 2013 15:41
Su libreta está plagada de 9 y 10. Desde ayer porta con orgullo los atributos patrios que la identifican como escolta de la bandera nacional. Milagros Rocío Paz tiene 12 años y fue elegida segunda escolta del Cuerpo de Bandera en la escuela Julián León, una escuela común que integra chicos especiales.
 
Allí la alumna realizó gran parte de su primaria (desde 3°) destacándose del resto por su lucha y dedicación exclusiva en sus estudios. Su promedio general es 9,63 y la referencia de los profesores indica que es una "chica ejemplar".
 
Milagros tiene Síndrome de Down y es la menor de cuatro hermanos. Su pasión por el estudio lo pone en todas las materias pero muy especialmente en Formación Ética, Educación Musical y Educación Física, cuyo promedio general en cada materia es de 10. Sin embargo en Ciencias Sociales y en Matemática, su promedio es 9,70 y 9,60 respectivamente. "Excelente" según indican sus profesores.
 
"Se esforzó muchísimo todo este año escolar y cuando quiso tropezar ahí estuvimos para ayudarla y darle ánimos y ganas para que termine con éxito este transcurso escolar...", expresó su profesor Roberto Castro en su face orgulloso como los docentes de toda la comunidad educativa y la familia de Milagros. Castro es guía de la Escuela Aleluya y uno de los que orientó el camino de la pequeña en la escuela León.
 
Su nombre es en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, la advocación a la que todos los días la encomiendan sus padres. Son ellos quienes destacan que Mili a todo le pone una gran dedicación que conjuga con una gran sencillez.
 
¡Felicitaciones!

Comentarios