¡Felicitaciones!

Mario Fernández, el sanjuanino elegido entre dos mil postulaciones para la Beca Fulbright

El programa Fulbright es uno de los más importantes del mundo y gracias a éste muchos científicos han ganado el Premio Nobel. El sanjuanino estará viajando en el 2014 para perfeccionarse en aquel lugar.
sábado, 14 de diciembre de 2013 07:39
sábado, 14 de diciembre de 2013 07:39
Ama la Geofísica y por eso es un activo difusor de esta carrera. Sus conocimientos sobre ésta son amplios y los perfecciona día a día. Así fue como alcanzó ser abanderado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y ahora se le puso frente a él un nuevo desafío: perfeccionarse con uno de los programas más importantes de Europa: la Beca Fulbright.
 
Se trata de Mario Rubén Fernández, el joven que fue elegido entre cerca de dos mil postulantes de toda la Argentina para perfeccionarse en Estados Unidos junto a otros siete chicos más de la mano del Future Leaders Scholarship English Language Inmersion Program for Undergraduate Students.
 
Mario fue alumno Guía de la Expoitinerante y colaboró con la promoción de la carrera de Geofísica durante 2012-2013, protagonizando el video que se difundió por televisión, redes sociales y visitas a colegios en ese período. Allí cuenta cómo inició el amor por esta carrera y con qué desafíos se encontró en su andar.

"La conocí en una charla que se dio en la secundaria. Me interesaron los distintos temas de la geofísica y cuando ví el programa me gustaron mucho las materias. Fue una experiencia buena pero sobre todo por el apoyo de los docentes que nos dieron charlas y prácticas que te van involucrando y te ayudan a continuar en la carrera", comentó el joven quien confesó que las expectativas laborales son muy buenas y muy amplias.
 
El programa Fulbright
Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países. Muchos de los alumnos de Fulbright han ganado el Premio Nobel (incluyendo dos Nobel en el año 2002) y se caracteriza por proporcionar fondos para estudiantes, eruditos y profesionales para emprender estudio de graduación, investigación avanzada, enseñanza en la universidad y enseñanza en escuelas elementales y secundarias al exterior. El alcance inicial de este programa se centró en Europa, pero hoy funciona en todo el mundo.

Comentarios