Cruce

Roberto Rosa: "Los docentes que reclaman por fuera de los gremios no conseguirán nada"

El secretario general de UDA manifestó que quienes se manifiestan y quieren soluciones sin representación gremial no conseguirán resultados. "Para eso estamos negociando con las autoridades y queremos llegar a una solución", manifestó.
martes, 10 de diciembre de 2013 18:25
martes, 10 de diciembre de 2013 18:25

El secretario general de UDA, Roberto Rosa manifestó que los docentes que marcharon autoconvocados esta mañana "no conseguirán nada sin representación gremial".

"Los invito a ir a las entidades gremiales porque no van a obtener respuestas de otro modo. Además se exponen a que los sancionen por abandono de tareas. Los gremios docentes tenemos una responsabilidad y buscaremos el camino de solución. Las cosas no se consiguen inmediatamente y por eso, nos reunimos con la ministra y volveremos a hacerlo antes de que termine la semana", expresó a radio Sarmiento.
 
Además, expresó que la ministra de Educación Cristina Díaz se comprometió a saldar las deudas por incremento de horas por la ley de Educación Técnica en 1º y 2º año y las reubicaciones de personal de Educación Superior entre enero y febrero.
 
"También solicitamos una compensación para los docentes, ante la ausencia de plus ya que se necesita equilibrar la balanza con el resto de los trabajadores. Además, los resultados que se obtengan en las partitarias de enero o febrero se pedirá que se pago con retroactivo a enero", expresó.  
 


Comentarios