Actualización

Las paritarias salariales docentes están frenadas por la falta de decisión de la Nación

Los gremios docentes están en un tenso compás de espera ya que, si no se conoce el piso establecido por la Nación, no se puede discutir el incremento en San Juan. Por lo pronto, a la ministra Cristina Díaz le plantearán las deudas a los docentes que no se cancelaron aún.
martes, 05 de noviembre de 2013 19:20
martes, 05 de noviembre de 2013 19:20
Los gremios docentes esperan la apertura de las paritarias a nivel nacional, con un piso de salario inicial fijado, para poder discutir los salarios para San Juan. Esta demora, ya que se acerca el final del ciclo lectivo, inquieta a las instituciones ya que el 1º de enero entra en vigencia la actualización del salario mínimo, vital y móvil.
 
"Estamos preocupados ya que la falta de decisión de la paritaria a nivel nacional condiciona a las provincias. Si este tema pasa para el año próximo tendremos dificultades, seguramente, para que el Gobierno acepte la actualización que presentaremos en base al salario mínimo, vital y móvil", dijo Roberto Rosa, de UDA.
 
"Además de esto, tenemos que plantear que aún se adeudan las actualizaciones de 2013 para los salarios de los docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas y también algunos casos de educación secundaria en 2012. Los docentes ejercen presión y con razón sobre los gremios en este tema", dijo Rosa.
 
Si bien los gremialistas de UDAP, UDA y AMET pueden llegar a reunirse con la ministra de Educación, Cristina Díaz para hablar esos temas, necesitan tener el dato del salario base para cargo testigo definido por la Nación para discutir los salarios en base a lo que se aporte desde el Gobierno para el Fondo Compensador. 
 

 


Comentarios