Convenio UNSJ y Mozarteum

Entregarán becas para estudiar música en la universidad de Indiana

Esta semana Mimi Zweig se encuentra en San Juan haciendo un intercambio de conocimientos y perfeccionando a docentes y alumnos de la escuela de Música.
martes, 5 de noviembre de 2013 16:39
martes, 5 de noviembre de 2013 16:39
Sacar lo mejor de cada alumno de la escuela de Música y elegir a los mayores talentos de este centro de estudios de la UNSJ para que se perfeccionen en la universidad de Indiana. Ésa es la base del convenio firmado entre el Mozarteum y la Universidad Nacional de San Juan.
 
Ambas partes firmaron un convenio en la mañana de este martes en el rectorado para alentar la formación profesional de los músicos locales. Según lo señalado desde las dos instituciones, el objetivo es capitalizar la experiencia pedagógica de la profesora Mimi Zweig y el método de enseñanza utilizado en la Jacobs School of Music de la universidad de Indiana. 
 
"Esto es una buena oportunidad para que los estudiantes tengan la posibilidad de viajar y estudiar en otro país", señaló el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.
 
A través de este convenio, becarán a un estudiante de cuerda (violín, viola o violoncello) al Curso intensivo de verano que realiza anualmente la Universidad de Indiana bajo la dirección de la Profesora Mimi Zweig y que se dará en junio de 2014.

Las actividades pedagógicas y selección de becario se realizarán del 4 al 8 de noviembre en el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

Los estudiantes deben tener entre 12 y 17 años y el objetivo es capitalizar la experiencia pedagógica de la Profesora Mimi Zweig y el método de enseñanza utilizado en la "Jacobs School of Music” de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Mimi Zweig, Directora
Es Profesora de violín en la "Jacobs School of Music” de la Universidad de Indiana y Directora de la Academia de Cuerdas de la Universidad de Indiana. Desde 1972 ha desarrollado programas pre-universitarios para el estudio de instrumentos de cuerdas. Ha dictado clases magistrales y talleres pedagógicos en Estados Unidos, México, Canada, Israel, Japón y Europa. Recientemente ha creado una innovadora herramienta pedagógica para la web, llamada StringPedagogy.com. 

En la primavera de 2006, la televisión pública norteamericana difundió el documental nominado al Emmi, Circling Around-The Violin Virtuosi en el cual se dio a conocer a los estudiantes de la Academia de Cuerdas. Mimi Zweig y la academia han sido distinguidos con la beca de la fundación Dorothy Richard Starling, la cual posibilita la formación de violinistas talentosos. Sus estudiantes han resultado premiados en numerosas competencias, se presentan y enseñan en todo el mundo.

Comentarios