En el Auditorio Juan Victoria

La facultad de Arquitectura cumple 30 años y lo celebra con una mega exposición

Mañana quedará inaugurada la Expo-Faud, un espacio donde el público podrá encontrarse con distintas obras de alumnos de las tres carreras que integran esta unidad académica.
lunes, 4 de noviembre de 2013 09:25
lunes, 4 de noviembre de 2013 09:25
La Facultad de Arquitectura cumple 30 años y lo celebra con una exposición en el Foyer Norte del Auditorio Juan Victoria. Mañana quedará inaugurada la Expo-Faud, un espacio donde el público podrá encontrarse con distintas obras de alumnos de las tres carreras que integran esta unidad académica. Los chicos de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura estarán exponiendo los mejores trabajos realizados en el ciclo lectivo y que van desde planos hasta maquetas y objetos con originales creaciones.

"La idea fue sacar la facultad del edificio y mostrar los talleres de la facultad con una muestra en el auditorio. Queremos que todas las escuelas conozcan los trabajos de los chicos y la oferta que tiene esta unidad académica", explicó a Diario La Provincia Claudia Roldán, coordinadora de asuntos estudiantiles.

La feria se desarrollará del 5 al 9 de noviembre de 9 a 13 y de 18 a 00. Desde las 22, como las salas del Auditorio cierran, las actividades continuarán en el Teatro Griego con la actuación de bandas locales.
 
Bajo la consigna de la Universidad Pública y Gratuita, la Expo-Faud tiene como lema "un lugar donde historia, proyectos y experimentación te permiten descubrir el campo del diseño”, permitirá a toda la comunidad sanjuanina acercarse a las actividades que se desarrollan en las tres carreras de la Facultad, Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, desde mostrar la producción académica y de investigación, escuchar distintos egresados y sus experiencias, participar en talleres experimentales o clases abiertas y escuchar la música tocada por bandas formadas los propios alumnos.

Los visitantes se encontrarán con varias motivaciones al recorrer la expo-Faud, algunas como un sector institucional donde podrán contemplar una breve reseña histórica de la FAUD y visualizar en forma de fácil lectura e interpretación la oferta académica de grado y posgrado, las actividades de investigación a través de las acciones y proyectos realizados en los institutos y gabinetes que son parte de la Facultad, las actividades de extensión mostradas por la trasferencia de conocimientos a la comunidad, los servicios que se brinda a los alumno y el edificio y equipamiento con que cuenta esta unidad académica.

Después pasarán al sector más interactivo donde los que lleguen hasta el lugar verán a los alumno realizar maquetas electrónicas de edificios y objetos con distintos programas de diseño, consultando a los mismos y donde el Departamento de Arquitectura y Urbanismo con su carrera de Arquitectura y del Departamento de Diseño, con sus carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industria, mostrarán maquetas y trabajos realizados por alumnos de los distintos años y carreras.

También el público presente podrá participar de los talleres experimentales, en los cuales podrá realizar serigrafías en remeras o telas, confeccionar cartucheras con materiales reciclados, construir maquetas de estudio, todas actividades que se desarrollan a diario en los talleres de esta Facultad y que se quieren mostrar a la comunidad. 

Comentarios