Con el Nivel Primario

Finaliza el ciclo de evaluación de la calidad educativa en San Juan

Esta vez le tocó el turno a 3er y 6to grado de la Educación Primaria y se extendió hasta este viernes con pruebas divididas en diferentes niveles de medición.
viernes, 15 de noviembre de 2013 11:12
viernes, 15 de noviembre de 2013 11:12

El martes se dio inicio a la última etapa del Operativo Nacional de Evaluación 2013. Esta vez le tocó el turno a 3er y 6to grado de la Educación Primaria y se extendió hasta este viernes con pruebas divididas en diferentes niveles de medición. En agosto y septiembre ya se había medido el nivel secundario.

 

Se trató de una evaluación de los aprendizajes de los alumnos y sus factores de contexto para diagnosticar cómo se va haciendo efectivo el derecho ala educación de los niños y jóvenes. Es decir, cómo se van apropiando de algunos de los contenidos y capacidades cognitivas relevantes de las cuatro áreas de conocimiento evaluadas: ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y matemática.

Los niños debieron resolver actividades de respuestas cerradas y otras abiertas. En las diferentes disciplinas se valorará el desempeño a partir de la comparación de la actuación de cada estudiante con un criterio estándar de desempeño esperado. Estos se organizan en función de los resultados en tres niveles: alto, medio y bajo.
 
"Cuáles son las condiciones en las que los alumnos aprenden, qué niveles tienen los padres, qué tipo de acceso tienen los alumnos a libros o nuevas tecnologías, cuáles son los niveles socioeconómicos, son algunos puntos a indagar", destacó Celia Pacheco desde el Ministerio de Educación de la Provincia. 

Los datos fueron recopilados por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa y serán procesados en el 2014 a nivel agregado provincial, regional y nacional.

 

Comentarios