Calendario escolar

Confirmado: El ciclo lectivo en el 2014 comienza el 26 de febrero

San Juan decidió adherirse a esa fecha. Así lo confirmó la ministra de Educación local, Cristina Díaz, quien aseguró que se fijó mantener esta fecha para poder avanzar con los contenidos.
viernes, 15 de noviembre de 2013 12:01
viernes, 15 de noviembre de 2013 12:01
El Ministerio de Educación de la Nación estableció el calendario escolar y cada provincia podía optar por adherirse o cambiar la fecha del inicio de clases. San Juan decidió adherirse a esa fecha. Así lo confirmó la ministra de Educación local, Cristina Díaz, quien aseguró que se fijó mantener esta fecha para poder "avanzar con los contenidos y poder cumplir con los días de clase".

Es San Juan, desde el 2004, se completan los 180 días de clases y está en la meta de la cartera local desde hace años extenderlo diez días más. Sin embargo nunca se puede llegar a cumplir. Por ello es que el desafío para el próximo año es que se alcance esa cantidad, para eso las clases comenzarán el 26 de febrero. Vale recordar que en el presente año, las actividades arrancaron el 25 de febrero.
 
"Queremos que antes que se de el inicio de las clases, se cumpla una serie de jornadas de capacitación con los docentes, con una formación continua que se inicia el año que viene más otras actividades", expresó la ministra sanjuanino quien aseguró que esas actividades previas van a recibir una "última mirada para hacer la distribución correcta", 
 
Todo esto es lo que impedirá que se prorrogue el comienzo de las actividades "porque eso nos lleva a alejarnos de la calidad educativa". 

Comentarios