Alumnos informatizados

La ministra de educación aseguró que, por ahora, el plan Conectar Igualdad no llegará a los colegios privados subsidiados

Desde hace unos días comenzó a correr el rumor de que una vez finalizado el Plan Conectar Igualdad en las escuelas estatales se iba a continuar la distribución en las privadas subsidiadas.
miércoles, 9 de octubre de 2013 09:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 09:00

El rumor comenzó a correr con fuerza en las últimas semanas. La posibilidad de que los colegios que reciben un subsidio del Estado mayor al 70% cuenten con el Programa Conectar Igualdad ya era ilusión en muchos docentes y alumnos. Sin embargo habrá que seguir esperando porque, por ahora, no forma parte del proyecto del Ministerio de Educación de la Nación.

Así lo aseguró la ministra de Educación, Cristina Díaz a Diario La Provincia quien aseguró que "en el marco del programa Conectar Igualdad como está hoy pensado no va a llegar por el momento porque está pensado para escuelas de gestión estatal y el subsidio es otra cosa". Sin embargo dejó un velo de posibilidad al destacar que "todo lo que facilite mejoras en el aprendizaje es bienvenido". 

Hasta el momento ya se repartieron más de 70 mil notebook y netbook a alumnos de las escuelas secundarias de gestión Estatal de la provincia y sólo restan unos pocos sectores para completar este programa en San Juan. "Esto presenta un abanico muy diverso en la realidad de cada aula, de cada docente, de cada espacio curricular. Hay espacios que son como ideales para trabajar con la computadora y hay otros que requieren de un trabajo previo por parte del docente, la nueva planificación y cómo presentar el contenido a los alumnos. Ahí también entra la predisposición del docente, sus propia relación con la máquina y su apego o no a una vieja fórmula de llevar adelante una máquina", comentó la ministra.

 


 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios