Producción agrícola

Buscan una solución para la falta de agua de riego en la escuela de Enología

Desde hace dos semanas el riego en las producciones agrícolas de la Escuela de Enología se hace con problemas por falta de agua. Desde Hidráulica señalaron que están en un proceso de evacuación del problema.
martes, 8 de octubre de 2013 09:15
martes, 8 de octubre de 2013 09:15

La escuela de Enología es un establecimiento educativo cuya fuerza está en la práctica sobre la producción agrícola. Pero esta comunidad educativa vive días de angustia ya que desde hace dos semanas el riego en sus producciones se hace con problemas por falta de agua.

"Estamos trabajando en ese tema para ver qué solución le podemos dar. La escases de agua pasa porque es una zona de crecimiento poblaciónal donde hay una transformación de terrenos agrícolas en terrenos urbanos con la instalación de barrios. Los causes que originalmente fueron agrícolas hoy están muy complicados con una serie de obras que complican los terrenos", destacaron desde Hidráulica quien subrayó que hay muchos factores generados por la gente que se convierten en negativos para el sector como la basura que se arroja a los pasantes y de esta forma se tapan. "Al pasar las acequias por una zona muy poblada, imaginese que cada puente de ingreso a una vivienda es la obstrucción aun cause y la menor basura termina obstruyendo y evitando que el agua llegue donde debería", sentenciaron.

En este contexto, desde Hidráulica señalaron que la alternativa es hacer una perforación para evitar una distribución de agua superficial. En esa zona el acuífero tiene una cierta potencialidad y para ello se debería hacer una perforación de 120 metros. Sin embargo esta solución se complica por falta de recursos y para ello hay que tratar de encontrar una partida presupuestaria para financiarlo.


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios