Ascenso docente

Cristina Díaz: "El concurso docente tendría que ser anual pero la experiencia indica que es imposible"

Hace más de cuatro años que no se aplica la ley de concurso. Ésta establece que todos los años debe haber movilidad y recambio de escalafón.
lunes, 7 de octubre de 2013 08:00
lunes, 7 de octubre de 2013 08:00
"El concurso docente tendría que ser anual pero la experiencia indica que es imposible". Con esas palabras la ministra de educación Cristina Díaz aseguró que se hace muy difícil la aplicación del concurso todos los años por lo que actualmente se está trabajando para acelerarlo pero "tenemos muchas tareas en simultáneo, ya vamos a resolverlo".

"El concurso docente tendría que ser anual pero la experiencia indica que por el despliegue que tiene en término de la normativa que hoy rige a los concursos pasan más de dos años y no se puede determinar", expresó la ministra a Diario La Provincia.
 
En la actualidad hace más de cuatro años que no se aplica el concurso y hay cientos de docentes con posibilidades de cambio de escalafón. Esto provoca cierto malestar en algunos sectores que reclaman que se aceleren los trámites pero desde Educación aseguraron que no está definido que se aplique este año. "El concurso docente tendría que ser anual pero la experiencia indica que es imposible", finalizó la ministra.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios