Consejo Superior

Derogaron la histórica resolución de congelamiento de cargos en la UNSJ

En su última sesión, el Consejo Superior derogó la Resolución Nº 65/97. Consideraron que encarnaba un mandato propio de una década con tintes fuertemente neoliberales como la del '90.
jueves, 31 de octubre de 2013 00:57
jueves, 31 de octubre de 2013 00:57
En su última sesión, el Consejo Superior de la UNSJ en una decisión política derogó la Resolución Nº 65/97, de congelamiento de cargos, la cual, consideró ese cuerpo deliberativo, encarnaba un mandato propio de una década con tintes fuertemente neoliberales como la del '90. En esa misma instancia instruyó al Consejo Académico (formado por los Secretarios Académicos de las cinco facultades y el de Rectorado) a estudiar y presentar en el plazo de 45 días una alternativa a dicha resolución.

El Artículo 2º de la Resolución 65/97 establece "disponer la baja de todo cargo de Personal de Apoyo Universitario que a la fecha (año 1997) se hallare vacante y los que en adelante se produzcan (...)”. 

En tanto, el Artículo 4º reza: "Proceder a dar de baja a todo cargo docente universitario cuya vacancia, por jubilación, renuncia, cesantía o fallecimiento se produzca a partir de la fecha (...)”.

Es la 65/97, que versa sobre congelamiento de cargos. El cuerpo deliberativo de la UNSJ resolvió dejarla sin validez y encomendó redactar una propuesta alternativa.

 

Comentarios