Carrera docente

UDAP le planteará a la ministra de Educación que se reabran los concursos de ascenso

El gremio propone que se reabra el mecanismo para elegir directivos y supervisores que se cerró hace 4 años. Actualmente, la mayoría de las escuelas primarias tienen maestras a cargo de las direcciones.
jueves, 24 de octubre de 2013 19:20
jueves, 24 de octubre de 2013 19:20

Después de cuatro años sin concursos de ascensos para cargos directivos y supervisivos, el gremio docente UDAP planteará a la ministra de Educación Cristina Díaz que se reactive ese mecanismo establecido en el Estatuto Docente.

"Se necesita ese proceso transparente que permite a los docentes hacer una carrera. En estos cuatro años existieron grandes cambios en las cúpulas directivos por jubilaciones, por ejemplo y las maestras que tomaron posesión de las direcciones no fueron nombradas en esos cargos y tienen grandes responsabilidades", afirmó el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero a Diario La Provincia.

Actualmente, algunas docentes son nombradas en base a la valoración de carpetas de antecedentes pero sin realizar un curso de capacitación como lo contempla el concurso. Además, ese mecanismo promovía la participación de todas aquellas profesionales que tenían las condiciones para dejar las aulas o las direcciones y subir en el escalafón.

"Aún no termina el año y queremos mantener más reuniones con la ministra para tratar este tema que es de suma urgencia para los docentes, sobre todo de los niveles Inicial y Primario", manifestó Lucero.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios