Aporte

Las conclusiones de los foros se entregarán en el Congreso Latinoamericano de Educación

Los dirigentes gremiales consideraron que será un aporte al debate de la norma que debe regir el ámbito educativo en San Juan. Estiman que este año la norma no se sancionará.
miércoles, 2 de octubre de 2013 18:50
miércoles, 2 de octubre de 2013 18:50

Los docentes nucleados en Udap entregarán  sus aportes al proyecto de Ley de Educación Provincial durante el Congreso Latinoamericano de Educación que se desarrollará en San Juan el 23 y 24 de octubre. "Es un aporte que realizan los docentes de los diferentes niveles y modalidades de gestión pública y privada de San Juan”, indicó Luis Lucero, secretario adjunto de la entidad gremial.

La  recolección de las opiniones sobre que debe incluir la norma que regirá los destinos de la educación de la provincia se efectuó a través de la realización de los diferentes foros que abarcaron el Gran San Juan y los departamentos alejados. "Las conclusiones son una mirada sobre que tendría que incluir la norma y tiene la visión de los docentes que desarrollan sus actividades en diferentes realidades geográficas y sociales”, precisó Lucero.

Durante el congreso llegarán a San Juan las autoridades de la Ctera y especialistas de los países limítrofes que  brindarán diferentes visiones sobre la educción. Los representantes gremiales entregarán las conclusiones a la diputada provincial, Cristina López de Abarca, presidente de la comisión conformada para elaborar el proyecto. En dicha comisión participan los gremios que trabajan en paritarias, los presidentes de bloques de la cámara de diputados y los estudiantes. Lucero dijo que este año la ley no se sancionará porque aún restan más aportes  de la sociedad.    

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios