Visita

Alumnos de Barreal y Chimbas visitaron la Legislatura

Los alumnos del colegio Jorge Luis Borges de Chimbas llegaron esta mañana hasta la Legislatura provincial para conocer cómo funciona el Poder Legislativo. La semana pasada estuvo ahí la escuela Saturnino Aráoz de Calingasta.
jueves, 17 de octubre de 2013 13:18
jueves, 17 de octubre de 2013 13:18

Los alumnos del colegio Jorge Luis Borges de Chimbas llegaron esta mañana hasta la Legislatura provincial para conocer cómo funciona el Poder Legislativo. En el marco del Programa de Visitas Guiadas que funciona desde 1985 y está a cargo de la Dirección de Información Parlamentaria, los chicos de quinto y sexto año asistieron acompañados por los docentes del colegio, Miguel Maya, Lucía Páparo, Érica Chandia y Lorena De La Fuente.

Durante la visita recibieron una descripción del lugar y su historia. También tuvieron la oportunidad de ocupar las bancas de los legisladores en el recinto y simular una sesión parlamentaria. Además fueron informados acerca del funcionamiento del Poder, su composición, distribución de los legisladores, divisiones por bloque, cuerpo de taquígrafos y sobre los requisitos para ser diputado, entre otros aspectos.

Miguel Maya, profesor del establecimiento educativo comentó: "El colegio tiene características urbano-marginales donde a los chicos les falta el sentido de pertenencia, por eso estamos tratando de instalar una tradición que es la cuestión del debate y la participación ciudadana, dándole de esta forma identidad en la sociedad por eso nos parece importante que conozcan la legislatura provincial”

Luego agregó que "La propuesta de venir acá también la articulamos con materias como historia regional y UNEDI -Un Espacio de Definición Institucional sobre Derechos Humanos- ya que uno de sus objetivos es conocer las instituciones de la provincia que defienden los derechos humanos”. Y para finalizar concluyó: "Los chicos deben saber que en San Juan tenemos una cámara que es digna de ser conocida y que es importante ver su labor”.

Cabe señalar que el objetivo de este programa de visitas es lograr que los estudiantes comprendan la importancia de este Poder del Estado como uno de los pilares de la Democracia; y que es esfuerzo de la presente gestión, abrir sus puertas a toda la ciudadanía para recibir sus inquietudes y lograr una mayor integración de la Legislatura Provincial con todos los sectores.

Por otro lado, este programa contó la semana pasada con otra visita, la de los alumnos de la escuela Saturnino Aráoz de Calingasta. Los chicos de 6to grado llegaron acompañados por los docentes Mariana Heredia, Cristina Jofré y Cristian Mercado.

Entre otras áreas visitaron la Biblioteca "Sarmiento Legislador" y recibieron información sobre los objetivos que cumple la misma. Además se les comentó de su labor de protección y difusión del patrimonio bibliográfico, histórico y documental acumulado en su haber.

Fuente y fotos: Prensa Legislatura de San Juan

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios