Para educación superior

Arrancó la Expovocacional 2013 con una amplia oferta educativa

En el Centro Cultural Amadeo Conte Grand y en el Ferro Urbanístico, comenzó la "Expovocacional 2013". La feria se extenderá hasta el viernes de 9 a 17 con entrada libre y gratuita. Mirá algunos stands.
miércoles, 16 de octubre de 2013 13:19
miércoles, 16 de octubre de 2013 13:19
En el Centro Cultural Amadeo Conte Grand y en el Ferro Urbanístico, comenzó la "Expovocacional 2013: Tendencias Universitarias”. Casi mil personas llegaron a estos lugares para conocer la oferta educativa de la Universidad Nacional de San Juan y la Católica de Cuyo. 
 
"Tenemos todo dispuesto para que los chicos puedan conocer todas las carreras que ofrece la UNSJ y utilizamos una muestra de ciencia y tecnología como motivación. La invitación es abierta a toda la comunidad, se puede acercar los padres de los chicos y sus hermanos si quieren para conocer qué carreras están en la oferta", señaló el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi. 
 
La "Expovocacional 2013: Tendencias Universitarias” es la Primera Jornada Universitaria convocada por el Gobierno Provincial y de la que participan las dos universidades de la provincia más centros educativos y la escuela de Policía, es decir se expone toda la oferta educativa superior que tiene la provincia. El objetivo con el que se gestó es que todos los chicos sanjuaninos que están en edad de egreso escolar secundario (más de 7.000) puedan elegir qué carrera seguir en un futuro. Pero además que se convierta en la base de lo que será el plan estratégico 2023.

"Es importante que los chicos vengan para conocer lo que se ofrece. Las carreras tradicionales siempre son buscadas como Derecho, Medicina, Psicología, Ciencias Económicas y están los que quieren estudiar menos años con las tecnicaturas", expresó Susana Lahoz, secretaria académica de la UCCuyo.
 
La feria se extenderá hasta el viernes de 9 a 17 con entrada libre y gratuita.

Comentarios