Aniversario

Junto a los rectores de toda su historia, la UNSJ celebró sus 40 años

Participaron todos los rectores de su historia y hubo muchas sorpresas. Mirá los videos con fragmentos de lo que pasó.
viernes, 11 de octubre de 2013 07:08
viernes, 11 de octubre de 2013 07:08

Música, danza aérea con telas y hasta un show de magia formaron parte de los festejos por los 40 años de la Universidad Nacional de San Juan. En el edificio del rectorado, el acto se desarrolló pasada las 18 con la actuación del mago Mauricio quien puso a prueba la atención y credibilidad de los presentes. Hilos y pelotas saliendo de su boca y hasta una esfera voladora formaron parte de su abanico de trucos con los que divirtió a los presentes.

Luego el coro Pre Universitario de la UNSJ, dirigido por Zulma Corzo, subió a escena e interpretó dos temas de su repertorio. "La formación de este coro lleva el N°1 del registro del rectorado del año 1974 y cuenta con todas las generaciones", comentó el locutor oficial del acto, lo que provocó el aplauso del público y la atención del rector Oscar Nasisi y al gobernador José Luis Gioja quienes se levantaron de sus asientos para saludar y felicitar a su directora.

El coro de Niños y Jóvenes Juan Petraccino también se lució en escena. Su actuación comenzó sorprendiendo al público, ingresó cantando desde las escaleras del salón hasta el frente de la mesa oficial. "A un niño hay que quererlo, cuidarlo y respetarlo", dijo una adolescente recitando entre el coro y de esa forma catapultando el aplauso del público nuevamente.

Posteriormente se proyectó un video con toda la historia de esta unidad académica desde 1973 hasta la actualidad (no faltó el recuerdo del incendio en el rectorado y la ausencia de Raúl Tellechea) y se conformó la mesa de autoridades de la mano del rector Nasisi, la vicerectora Mónica Coca, el gobernador Gioja, la rectora de la Universidad Católica de Cuyo Isabel Larrauri y los decanos de cada una de las facultades de esta casa de altos estudios.

En esta oportunidad, el primero en tomar la palabra fue el mismo rector quien agradeció a todos los presentes por acompañarlos en este día y señaló el camino ideal a seguir transitando en materia educativa y de integración. "Los invito a reflexionar todo lo que vivimos en los últimos años y sobre lo que vendrá... me refiero a un cambio de paradigma que atraviesa a toda Latinoamérica y que tiene que ver con esto de crear la patria grande", señaló Nasisi quien destacó que él y su equipo asumieron el desafío de pensar en una integración latinoamericana a partir no solo de la tecnología sino también de la unidad de los gobiernos por una mejora de la educación.

El gobernador José Luis Gioja también tomó la palabra y recordó sus años de estudiante en esta casa de altos estudios. En este contexto señaló que él perteneció a la primera promoción de egresados que tuvo la UNSJ y que gracias a los conocimientos que adquirió acá pudo crecer y llegar a ser lo que es. 

Al cierre de los discursos, se invitó a los rectores de todas las gestiones de su historia para recibir unos presentes y recordatorios por este aniversario. Para la ocasión asistieron: Millán (1986-1988), Del Bono (1988-1999), los familiares del rector fallecido Platero (1999-2001) y Kuchen (2001-2012). A cada uno se le hizo entrega, entre otras cosas, de un libro que plasma la historia de las cuatro décadas y descubrieron una placa recordatoria.

Al cierre de la jornada, una sorpresa abordó la sala: un par de jóvenes bailarines aéreos hicieron un juego de movimientos con telas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios