Por primera vez

La UNSJ realizó cambio de bandera con un acto muy especial

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones y contó con familiares y amigos de los nuevos abanderados. El rector Oscar Nasisi destacó la labor y el compromiso de los alumnos con el estudio para ser mejores profesionales.
jueves, 10 de octubre de 2013 00:06
jueves, 10 de octubre de 2013 00:06

Este año la Universidad Nacional de San Juan cumple cuatro décadas formando a los sanjuaninos. Por eso, este 2013 lo celebraron con decenas de actividades que hicieron de éste un año muy especial. Sin dudas, uno de los más importantes fue establecer, por primera vez, un día de manera exclusiva para hacer el recambio de banderas de las cinco facultades que componen esta institución.

Años anteriores, el cambio se producía el mismo día que cada unidad académica realizaba su acto de colación. Para esta oportunidad, se eligió la tarde de este miércoles para concretar únicamente el recambio de abanderados y escoltas. El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Barrera Guzmán y contó con la presencia de toda la cúpula universitaria encabezada por el rector Oscar Nasisi y la vicerectora Mónica Coca.

En una jornada muy emotiva, que comenzó pasada las 18.30, el encuentro contó con la presencia de familiares y amigos de la comunidad educativa que colmaron la sala. Los jóvenes que recibieron la mayor Enseña Patria lo hicieron portando un poncho gaucho sanjuanino que los abrazó a la cultura local.
 
Por la Facultad de Ingeniería el cuerpo de bandera quedó conformado por Mauro Rafael Femenía que será quien porte en primer lugar la Enseña durante el período 2013-1014 y estará acompañado por José Emanuel García y Javier Alejandro Sánchez. 

Por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Bandera será portada por Mario Rubén Fernández, escoltado por Celeste Beatriz Guerra y Conrado Rubén Gianni.

Por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, la Bandera fue recibida por María Lourdes Bongiovanni y será escoltada por Andrea Melina Leiva y Gabriel Augusto Bontempo. 

Por la Facultad de Ciencias Sociales, la Bandera quedó en manos de Paula Melisa Trad y estará acompañada por María Victoria Nacusi y Ana Paula Zabala.

Por último, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, tiene como abanderado a Mario Mercado Ochoa y como escoltas a Alejandro Ventura y María Victoria Otero.

 

El acto contó con un espectáculo musical que le dio clima a la tarde y animó a los presentes. Éste estuvo en manos de la cantante (que fue finalista de Soñando por Cantar) Florencia Carmona quien interpretó "¿No es una pena?” (Aznar), "Barro tal vez” (Spinetta), "Qué tal” (Divididos) y "Falling” (Alicia Keys). Junto a ella actuaron Daniel Carmona en guitarra y Emanuel Rodríguez en percusión. 

En la ocasión, el rector de la UNSJ quiso brindarle unas palabras al público presente pero muy especialmente a los nuevos abanderados. En este marco alentó a los chicos a no dejar de prepararse y formarse nunca ya que esto es lo que les permitirá ser mejores profesionales.  "De todos los honores que puede recibir un estudiante a lo lago de su carrera, formar parte del Cuerpo de Bandera es el más alto. Significa haber alcanzado un grado de excelencia que es resultado de un esfuerzo superlativo por parte de ustedes. Son dignos de mi mayor felicitación por ese motivo, pero al mismo tiempo sepan que este honor los compromete aún más”.
 
Por otro lado, el Dr. Nasisi trajo a la memoria los ideales de Manuel Belgrano: "hay que trabajar por la patria poniendo voluntad y no incertidumbre; método y no desorden; disciplina, no caos; constancia y no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”. 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios