Aniversario

Colocaron la cápsula del tiempo que resguardará los 40 años de la UNSJ

Se instaló en la vereda del rectorado. Las autoridades guardaron libros, fotos, medallas y hasta un notebook con información de la universidad. La fecha de apertura será en el 2073.
jueves, 10 de octubre de 2013 15:43
jueves, 10 de octubre de 2013 15:43

La comunidad educativa de la Universidad Nacional de San Juan realizó un emotivo acto para recordar el 40 aniversario de su creación. Se instaló una capsula del tiempo en la vereda del rectorado sobre la avenida Ignacio de la Roza y Jujuy. En ella se colocaron libros, folletos de las ofertas educativas, diarios locales, fotografías d todas las autoridades de la universidad, medallas, diplomas y hasta una netbook con información sobre la actividad educativa.

La  capsula del tiempo será abierta  el 10 de octubre de 2073 cuando la UNSJ cumpla 100 años de  existencia. El objetivo de colocar los elementos fue dejar objetos que testimonian la actividad de quienes cumplen con diversas actividades dentro de la universidad. Hasta los propietarios de los cafés no quisieron estar ausentes y colocaron una taza para dejar constancia de cómo era la vida de quienes  estaban  en el aniversario de los 40 años.

Oscar Nasisi, rector de la UNSJ, manifestó que la capsula del tiempo representan un instante, un instante que son los 40 años de  nuestra universidad porque  en cierta manera lo que hemos colocado ahí es una fotografía de lo que pasa en la universidad y en San Juan.  Indudablemente  a medida que pase el tiempo este hecho va adquirir mayor significación y seguramente muchos estarán ansiosos por conocer los que se dejó. Ojalá que quienes descubran entiendan lo que estamos viviendo”, comentó el rector.

Nasisi calificó el hecho como muy importante porque refleja los 40 años de vida de la UNSJ.”En el balance de estos 40 años para la universidad es muy positivo”, indicó. La capsula del tiempo fue tapada y se colocó una placa que indica que la fecha en la cual debe destaparse.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios