Múltiples actividades

Una semana de plenos festejos por los 40 años de la UNSJ

Este jueves la presidenta inaugurará el edificio para ensayos de energía del Instituto de Energía Eléctrica. Las actividades de la UNSJ continúan la semana que viene con los actos de colación, entregas de premios y un concierto.
martes, 1 de octubre de 2013 17:50
martes, 1 de octubre de 2013 17:50
Comenzó octubre y con éste los festejos por el aniversario de los 40 años de la Universidad Nacional de San Juan se intensifican. Estos comenzarán este jueves 3 de octubre con la inauguración del edificio para ensayos de energía del Instituto de Energía Eléctrica, de la mano de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
 
Luego los festejos se intensificarán la semana que viene con los actos de colación de la comunidad educativa y tendrán como frutilla de las celebraciones un concierto en el auditorio Juan Victoria. "Este año estamos muy contentos porque ha habido un incremento de la cantidad de egresados en cada una de las facultades y por eso el salón del Centro de Convenciones quedó muy chico para algunos actos y se buscó el auditorio Juan Victoria", adelantó el Rector de esta casa de estudios, Oscar Nasisi.
 
Por otro lado, destacó el avance de las obras que viene encarando la UNSJ en el último tiempo como la licitación que ya está abierta para la construcción del edificio del Departamento de Música y las mejoras de los comedores del CUIM. "Va a haber una sorpresa en cuanto a obras, pero prefiero esperar para anunciarla porque hay que ajustar detalles. Es algo que se espera desde hace mucho”, aseguró el rector dejando la intriga en los presentes. 

El acto central
El próximo jueves 10 de octubre la Universidad Nacional de San Juan cumple 40 años de vida y la jornada para ese día arrancará a las 17, en el despacho del Rector, ubicado en el 6to. piso del Edificio Central (Mitre y Jujuy), con la recepción de invitados especiales y entrega de obsequios. Luego, a las 18, se realizará el acto central conmemorativo de los 40 años en el hall del mismo edificio, con la presencia de integrantes de distintos sectores de la comunidad universitaria y de la sociedad sanjuanina. 

El concierto
El jueves por la noche, a las 22, se realizará un concierto sinfónico-coral en el Auditorio Juan Victoria, con la interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwing Van Beethoven. Actuarán el Coro Universitario, Coro Vocacional, Orquesta Sinfónica de la UNSJ y los solistas Belén Rivarola, Romina Pedrozo, Hernán Videla, Alejandro Meerapfel, bajo la dirección general del Mº estadounidense David Handel.
 
"Luego de siete años volvemos a interpretar la Novena Sinfonía. Va a ser la frutilla del postre de varios conciertos que se hicieron de manera especial por los festejos de los 40 años", comentó José Domingo Petracchini, director del Centro de Creación Artística Coral "Maestro Juan Argentino Petracchini", de la FFHA, quien subrayó: "Se nos ocurrió hacer esa obra porque habla fundamentalmente de la hermandad, y qué mejor para esta oportunidad que interpretarla”.
 
Dado que estos actos se realizarán el 10 de octubre, la autoridad universitaria resolvió trasladar el asueto por el Día de la Universidad al 11 de octubre, por única vez.

Colaciones de grado
Los actos de colación de grado de las cinco facultades se realizarán de acuerdo al siguiente programa:
Lunes 7/10 – 10 hs. Facultad de Ingeniería - Centro de Convenciones "Guillermo Barrena Guzmán”
Lunes 7/10 - 18 hs. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - Centro de Convenciones "Guillermo Barrena Guzmán”
Martes 8/10 – 10 hs. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes – Auditorio Juan Victoria
Martes 8/10 – 18 hs. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Centro de Convenciones "Guillermo Barrena Guzmán”
Miércoles 9/10 – 10 hs. Facultad de Ciencias Sociales - Centro de Convenciones "Guillermo Barrena Guzmán”
Miércoles 9/10 – 18 hs. Acto de Cambio de Cuerpo de Bandera - Centro de Convenciones "Guillermo Barrena Guzmán”

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios