Cambio de currícula

Cristina Díaz aseguró que los docentes de expresión corporal no perderán sus fuentes laborales

La ministra de Educación de la provincia aseguró a Diario La Provincia que las horas que se eliminen de educación corporal en la primaria no afectará el trabajo de los docentes y estos serán reubicados para que no pierdan su fuente laboral.
martes, 1 de octubre de 2013 08:12
martes, 1 de octubre de 2013 08:12
"Creen que van a quedar sin espacio en el ámbito del ministerio de Educación pero no es así". Con estas palabras la ministra de Educación de la provincia aseguró a Diario La Provincia que las horas que se eliminen de educación corporal en la primaria no afectará el trabajo de los docentes y estos serán reubicados para que no pierdan su fuente laboral. Esas horas serán sacadas porque se incrementarán las horas para las áreas de especialidades. 
 
Para ello esta semana se reunirán con los responsables de institutos que enseñan esta materia como así también responsables de las áreas artísticas para llegar a un acuerdo ya que la disposición de cambio de la currícula está emitida. "Vamos a tener una reunión con ellos. La hemos eliminado del ciclo básico por modificaciones que hemos hecho en la currícula. Mantenemos la expresión artística que había desaparecido en el '98. Tenemos que esperar el reordenamiento", destacó la ministra de educación.
 
Por su parte, Roberto Rosa de la Unión Docentes Agremiados, señaló que los reclamos de los profesores por pérdidas de horas cátedras sólo afectarán a los docentes interinos porque serán desplazados. "Pero los titulares pasan a disponibilidad. Serán reubicados en asignaturas similares de alguna manera y según el perfil que pueden tener... Se quiere que cada unidad educativa, por su equipo de conducción, sea prolija y ordenada", finalizó.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios